El anfitrión Estados Unidos resucitó este martes en la Copa América Centenario con una goleada 4-0 a Costa Rica por el Grupo A, en el que Colombia puede ser la primera selección en sellar su pase a cuartos de final del torneo continental.

El presidente de la República, Rafael Correa, expidió el “Reglamento para la Aplicación de la Ley Orgánica para el Equilibrio de las Finanzas Públicas” el pasado martes.

El equipo del alemán Jürgen Klinsmann se redimió en Chicago de su traspié ante Colombia en el partido inaugural de la Copa y logró una contundente victoria que definió en la primera parte del juego, cuando anotaron Clint Dempsey, de penal, a los 9 Germaine Jones (37) y Boby Wood (42), mientras que Graham Suzi selló el resultado a falta de tres minutos para el final.

El resultado presupone una superioridad abrumadora, pero los anfitriones aprovecharon uno por uno los crasos errores de volantes y defensores costarricenses.

Por su parte, el seleccionado tico mostró mucha circulación de balón aunque sin transformar la tenencia en acciones de peligro.

La Sele quedó al borde del abismo y solo le sirve la victoria ante Colombia en Houston en la tercera y última fecha del Grupo A, que se jugará el sábado.

Estados Unidos, por su parte, cierra su participación en la primera fase ante Paraguay ese mismo día en Filadelfia (este).