Mientras se desarrolla la audiencia preparatoria de juicio en contra de Jonathan C., en la afueras del Complejo Judicial Norte, en Quito, amigos y familiares de Juliana Campoverde, así como colectivos y organizaciones de derechos humanos, realizan un plantón exigiendo justicia.

Audiencia caso Juliana Campoverde
Juliana, joven de 18 años, desapareció el 7 de julio de 2012, en el sur de Quito. Crédito: Twitter INREDH

La jueza Yadira Proaño instaló la diligencia la mañana del jueves 7 de marzo. La defensa y Fiscalía tiene más de 1.200 fojas y 700 expedientes por presentar.

 

«No puede ser que sean 6 años y 8 meses y que no me devuelvan a mi hija (…) Jonathan C., la Iglesia y el Estado me tienen que devolver a Juliana», apuntó Elizabeth Rodríguez, madre de la joven desaparecida en 2012.

En la audiencia el pastor evangélico está representado por sus abogados Paúl Ocaña y Ana Ruiz. El primero argumentó que se dejo en la indefensión a su defendido por falta de un peritaje técnico.

Pero la fiscal Mayra Soria señaló que se pidió el peritaje el 28 de diciembre de 2018, previo al feriado de fin de año, por lo tanto no hay nulidad del proceso. 

Te puede interesar: La familia de Juliana Campoverde no descansará hasta encontrar todos sus restos

Los familiares de Juliana protestaron el miércoles en la iglesia Oasis de Esperanza (sur de Quito). La joven, con su madre, asistió a ese lugar desde que tenía 10 años hasta los 17 años, cuando desapareció.

Jonathan C. era el pastor de jóvenes, quien no permitía que la chica tuviera novio o saliera de viaje, incluso con sus propios padres. Fue detenido en septiembre de 2018. Se acogió a un proceso de cooperación eficaz.

El pastor confesó que arrojó los restos de la joven en la quebrada de Bellavista. Pero, en este lugar no se halló nada.

Daniel Véjar, abogado de la familia, señaló que hay «soporte fáctico» en las diligencias para que se llame a juicio a Jonathan C.

Fuente: El Telégrafo- Nota original: LINK