Fernando Morales, concejal del DMQ, enfatizó que el Alcalde de Quito, Jorge Yunda, mantiene una actitud "indolente e inconsciente" por aferrarse a su cargo mientras es procesado por un presunto peculado y enfrenta tres pedidos ciudadanos de remoción. Señaló que la justicia es responsable de sentenciarlo o no por presuntas irregularidades en la compra de pruebas COVID-19; sin embargo, dijo que los 21 ediles metropolitanos tienen la "responsabilidad histórica" de resolver las solicitudes de remoción.

fernando_morales_notimundo
Notimundo - Derechos Reservados

En NotiMundo Al Día, el concejal del DMQ, Fernando Morales, dijo que las denuncias de corrupción que pesan en contra de Jorge Yunda y su familia son “actos bochornosos”. Aseguró que “la mayoría” de ediles metropolitanos critican y condenan estas acciones porque “nublan” la administración municipal. Indicó que, hasta el momento, se han calificado 2 de los 3 pedidos de remoción y agregó que el último será revisado este lunes, 3 de mayo del 2021, a las 10h00.

Morales explicó que, según el Código Orgánico de Ordenamiento Territorial (COOTAD), las solicitudes no se acumulan e indicó que cada uno será resuelto en una fecha y tiempo distinto. Manifestó que, después de que la Comisión escuche las pruebas de cargo y descargo, se emitirá un informe detallado para que el pleno del Concejo pueda tomar una decisión.

Por otro lado, el edil afirmó que Quito merece autoridades que actúen con absoluta transparencia y precisó que la dinámica de la gestión municipal debe ser reestructurada para obtener un mecanismo eficiente que pueda atender los problemas de la capital.

Escucha la entrevista completa AQUÍ: