Compartir

El presidente Lenín Moreno afirmó este miércoles que, pese a las diferencias que puedan tener las cúpulas, ser parte del movimiento Alianza PAIS “ha sido una experiencia maravillosa que, bajo el liderazgo de Rafael Correa ha permitido reconstruir e institucionalizar un país que estaba devastado".

El Telégrafo

“Todo eso debemos agradecerle al compañero Rafael Correa independiente de que tengamos diferencias”, recalcó y añadió que espera lealtad pero que “no se olviden de la lealtad que le deben al líder histórico Rafael Correa”.

Dijo que respeta a todos los miembros del movimiento político de gobierno, el más votado en las últimas elecciones, y que “jamás” ha intentado fraccionar al partido. “No lo voy a hacer nunca, se los digo con toda sinceridad, prefiero retirarme”, remarcó durante la primera reunión que mantuvo al mediodía con los asambleístas de esta agrupación política de izquierda.

Aseguró que la Revolución Ciudadana continúa, luego de pasar las elecciones más difíciles de la historia en donde se intentó vencerla, y ratificó que él es parte de ese proceso. “Este presidente es de la Revolución Ciudadana, que quede bien claro”, puntualizó.

El mandatario indicó que velarán porque en el movimiento se mantenga únicamente la gente que es consecuente con los principios del movimiento político. “Si no está de acuerdo se retira (…) Yo el momento en que salga de Alianza PAIS no me volverá a afiliar nunca más a ningún otro partido”, sostuvo.

Fuente: Agencia Andes