En Más Allá de los Hechos, Esteban Melo, asambleísta por la Revolución Ciudadana, comentó que el Gobierno tiene alternativas para no afectar a los consumidores directamente; una de ellas es el aporte de las empresas de telecomunicaciones, las cuales tienen altos ingresos mensuales.

Esteban_Melo
NotiMundo- Derechos Reservados

Dentro de los artículos presentados por el Ejecutivo en el proyecto económico urgente, la bancada correísta rechaza que las empresas de telecomunicaciones devengen el 80% de lo que deberían pagar al Estado, si hacen inversiones en proyectos.

En Más Allá de los Hechos, Esteban Melo, asambleísta por la Revolución Ciudadana, sostuvo que el hecho de que las telefónicas no realicen el aporte que les corresponde es inconstitucional. Esto al explicar que no puede existir preasignaciones según lo dicta la Constitución. Es por ello, que enfatizó en que existen otras formas de contribución que se han propuesto.

Expuso que si el Gobierno desea impulsar la inversión para aumentar la cobertura de acceso a internet, son proyectos que deberían realizarlos el propio Ejecutivo, en función de sus competencias. Enfatizó que lo propuesto en el proyecto económico es que los recursos que se recaudaban de las telefónicas, los administren las mismas empresas.

Escucha la entrevista aquí: