Patricio Gaibor, gerente encargado de Quito Turismo, en entrevista para Notimundo a la Carta con Marcela Holguín, habló acerca de las opciones para el feriado en Quito.

Agencia Pública de Noticias Quito

Patricio Gaibor, gerente encargado de Quito Turismo, en entrevista para Notimundo a la Carta con Marcela Holguín, habló acerca de las opciones para el feriado en Quito. Las actividades comienzan el día de hoy con la ruta nocturna de difuntos teatralizada, en el cementerio de San Diego con el fin de que las personas conozcan el museo y el convento a través de personajes históricos, quienes guiarán a los visitantes. El recorrido se realizará en tres horarios diferentes, el primero es a las 18:00, el segundo a las 19:00 y el último a las 20:00.

Ésta actividad está dirigida a las familias, Gaibor manifiesta que no hay razón para tener miedo ya que se contarán muchas historias. El tour es a pié y el punto de encuentro es en la tienda “El Quinde”, localizada en los bajos del Municipio. El costo es de $20 y el pago se lo puede realizar en el mismo lugar de partida.

Habrán también rutas diurnas teatralizadas en las principales iglesias y monasterios de la ciudad de 10:00 a 17:00 hasta el 5 de noviembre.

Conjuntamente con la Universidad de las Américas, Quito Turismo premió a las 18 mejores coladas moradas de la ciudad, lo interesante es que cada una de las recetas de la ruta gastronómica propuesta es diferente. La información se la puede obtener del sitio web de Quito Turismo.

La parte rural de la ciudad también ofrece variadas actividades, sobre todo al nor-occidente y nor-este. Las opciones son las siguientes: Perucho, con su iglesia que data del año 1700; Puéllaro, con cultivos de frutas exóticas y producción de rosas; Guayllabamba, con sus gastronómicas y Yunguilla via a Mindo,con sus mermeladas artesanales, producción de orquídeas, bosque húmedo, flores y aves exóticos y si hay algo de suerte, las personas que acudan al lugar podrán observar osos de anteojos.

Gaibor explica que Quito Turismo tiene como objetivo promover a la capital como un destino multiexperiencia en cuanto a gastronomía naturaleza, descanso, deportes, etc.