En Notimundo al Día, Jonnathan Carrera, candidato a Concejal de Quito por el Movimiento Todos, señaló que uno de sus planes para la capital es reactivar la economía, a través de la eliminación de los 47 requisitos que deben presentar negocios como los resultantes, pero que en los casos de emprendedores resulta complicado ejecutarlos, ya sea por logística o por limitaciones económicas.
Manifestó que la actual administración municipal «le debe mucho a la ciudadanía» y que un grave problema es el «intenso lavado de manos«, en el sentido de deslindarse de responsabilidades en temas trascendentales como la seguridad. Asimismo, informó que una de sus propuestas es aplicar la eutanasia en animales callejeros, pues considera que hay que dejarse de «falsas victimizaciones» y terminar con este problema de la ciudad. Aclaró que el plan será recoger a los animales y mantenerlos en refugios por 5 meses para promover su adopción, pero que si esto no se logra, deberán aplicar la inyección letal.
En tanto, Mónica Sandoval, candidata a la reelección de la Concejalía por la Alianza Va Por Ti, señaló que al momento existe deficiente ejecución presupuestaria, no solo por parte de las Administraciones Zonales, sino también de las empresas públicas metropolitanas. Esto representa que al menos USD 60 millones dejan de invertirse en la ciudad, a causa del mal manejo de los recursos.
Aseguró que todas las Unidades de Policía Comunitaria (UPC) que se encuentran en el sur de Quito están «inservibles», por lo que una de los ejes de trabajo será la recuperación de estos espacios que brindan seguridad a la ciudadanía. Sin embargo, enfatizó en que no se puede hacer mayor gestión si también existe déficit en el número de miembros policiales para la ciudad, o el mal estado en que se encuentran los vehículos de la fuerza pública.
Apuntó que se requieren cambios en el sistema de movilidad y en el área de seguridad, por lo que una de sus propuestas está cerrar el proceso de la Ordenanza 017, que establece el sistema integral de transporte público, con el fin de garantizar la cantidad de pasajeros que necesita el Metro de Quito para su funcionamiento. Afirmó, además, que uno de los cambios será la reestructuración de las rutas y frecuencias en superficie, para que el Metro no resulte un fracaso.
En seguridad, en cambio, anunció que impulsará la reforma del reglamento que prohíbe que dos personas viajen a bordo de una motocicleta. Ahora se buscará retener el vehículo, pues al momento la sanción solo comprende una multa económica.
Mira la entrevista aquí:
Escucha la entrevista aquí: