Una invitación a «sumarse al esfuerzo y objetivo común de alcanzar una educación inclusiva y de calidad para los ecuatorianos» hizo Monserrat Creamer Guillén, la nueva Ministra de Educación.
La mañana de este lunes 1 de julio, a través de un comunicado, Creamer ratificó que la prioridad de la Cartera son los estudiantes y que por ellos se debe invertir todos los esfuerzos.
Entre otros puntos garantizó que continuarán con la revalorización de la carrera docente, como una línea de acción prioritaria de la Autoridad Educativa Nacional. Por eso dijo trabajará junto con el Instituto Nacional de Evaluación (Ineval).
En octubre de este año, se desarrollará el proceso de evaluación dirigida a los profesores con nombramiento. «Esto es un insumo para mejorar su desempeño y gestión y les permitirá acceder al proceso de recategorización«.
Conozca a Monserrat Creamer, nueva ministra de @Educacion_Ec, quien desde esa cartera de Estado trabajará por el fortalecimiento de la educación en el país. Mire su trayectoria profesional aquí ⤵️ pic.twitter.com/rIXm6XF0Hi
— Política Ecuador (@PoliticaEc) 30 de junio de 2019
Según se anunció en abril de este 2019, más de 14 mil docentes subirán de categoría, para lo que se invertirán USD 20 millones. Para ello se consideran los años de servicio, los estudios de maestría y la evaluación de conocimientos de los profesores.
El número de docentes que ascenderá de categoría este año depende de una base de beneficiarios, represados desde el 2014. Por el Día del Maestro, en abril pasado, se indicó que este 2019 habrá una convocatoria nueva para los docentes que deseen entrar al proceso en el 2020.
Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK