En NotiMundo Estelar, Ismael Quintana, exasesor jurídico de la vicepresidenta Verónica Abad, consideró que existe un “evidente” distanciamiento con Daniel Noboa desde que finalizó la primera vuelta electoral. Añadió que si el Primer Mandatario promulga un discurso de unidad, aquello debería empezar casa adentro.

Créditos: Presidencia

Y es que, luego de la posesión, mientras Daniel Noboa mantuvo un almuerzo con varios miembros de su Gabinete en Carondelet, Verónica Abad acudió a un mercado en el norte de la capital

Instó a ambas autoridades a por lo menos aclarar lo que habría pasado entre los dos, pues de seguir así, existiría el riesgo (tomando las debidas distancias) de que ocurra algo similar a lo de Lenin Moreno con Jorge Glas en 2017.

¿Qué hay detrás del discurso de Noboa?


El primer discurso del Presidente luego de su investidura duró menos de 15 minutos. Sin embargo, hizo un llamado a la unidad para enfrentar a la violencia y la miseria. Destacó además la juventud de su gabinete, y reiteró que enviará proyectos urgentes para que sean tratados en la Asamblea

Para el analista político Alejandro Zavala, Noboa se dirigió principalmente a los jóvenes. Consideró que este sector de la población le permitió llegar al poder, y podrían allanarle el camino a una posible reelección en 2025.

Escucha la entrevista completa aquí: