El exalcalde de Quito, Andrés Vallejo, dijo que la crisis en la alcaldía metropolitana “le afecta a todo el mundo; a los servicios básicos, a las necesidades ciudadanas, a la disciplina, al funcionamiento de la ciudad”. Aseguró que la capital está en “crisis” y dijo que no existe un cambio “radical de actitud” en las autoridades y aseguró que “cada vez más” hay un proceso de enfrentamiento entre las partes.

santiago-guarderas
Crédito: Twitter Santiago Guarderas

En NotiMundo Estelar, el exalcalde de Quito, Andrés Vallejo, manifestó que el Concejo de Quito “no funciona” porque los concejales “no hacen conciencia de cuál es su papel” y consideró que esto tiene origen en las “pésimas” reformas que se hicieron a la – anteriormente denominada – Ley de Régimen Municipal porque se cambiaron “radicalmente” las funciones.

Precisó que “al margen de quién tenga la razón” con la anulación del proceso de remoción se puso “en tela de duda” a la administración de justicia y calificó que eso es “gravísimo”.

Indicó que la solución tiene que estar en manos del Concejo porque los ediles, con el alcalde a la cabeza, deben encontrar una solución “al relajo que estamos viviendo” en la ciudad.

Denunció que la municipalidad quiteña está en crisis y dijo que en el Concejo no hay bloques políticos definidos que respalden y determinen a un titular. Agregó que “así no puede avanzar la capital”.

Escucha la entrevista aquí: