En NotiMundo Estelar, la exasambleísta Nívea Vélez, habló sobre la suspensión de la ejecución de la pena que le otorgó un Tribunal de la Corte Nacional de Justicia, en relación a la sentencia a la que fue condenada por el delito de concusión.

Creditos: Flickr Asamblea Nacional

El pasado 05 de mayo, por unanimidad, un Tribunal de la Corte condenó a Vélez a un año de prisión por el delito de concusión luego de haberse probado que, mientras fue asambleísta, habría exigido cuotas indebidas a funcionarios de su despacho de manera directa.

Frente a estas acusaciones, Nívea Vélez dijo que ha demostrado con documentos que “jamás se ha podido probar que un solo dólar se haya sido depositado a una cuenta personal mía” y explicó que ella habría tenido una cuenta en conjunto con el principal denunciante (Vicente Ogoño) en la que tenían fondos para la conformación de un movimiento político. Según Vélez, Ogoño habría gastado esos recursos en temas personales.

Al intentar justificar estas acusaciones, Vélez incluso aseguró que, dentro de esta investigación “poco objetiva y plagada de irregularidades”, ella jugó un papel de ‘chivo expiatorio’ debido a que cuando empezó este proceso, 19 asambleístas más habían sido denunciados por el mismo motivo. “La Fiscalía estaba siendo acusada de perseguir a correístas, entonces aparezco yo que no lo soy, y me usan para lavarse las manos”, enfatizó.

Vélez precisó que existe una experticia en la que se señala que este es un caso de violencia política y resaltó que con esto no pretende evadir ninguna responsabilidad. “Jamás podría usar un tema tan delicado para encubrir un supuesto hecho de concusión”, expresó.

Finalmente, informó que cuando le llegue la notificación de la sentencia su equipo apelará e hizo un llamado al expresidente Rafael Correa, a dar la cara como ella lo ha hecho. “Yo estoy sentenciada por haber denunciado la corrupción en su Gobierno; nosotros advertimos cómo le estaban saqueando al IESS”, indicó.

Mira la entrevista completa aquí: