Compartir

El vicepresidente suspendido de Ecuador, Jorge Glas, concedió este martes una entrevista exclusiva a CNN en Español. Glas está recluido en la cárcel 4 de Quito desde el 2 de octubre.

CNN

Esta es la primera entrevista que otorga tras ser sentenciado a 6 años de prisión por asociación ilícita en la trama de sobornos de Odebrecht.

Durante la conversación con nuestra corresponsal Ana María Cañizares, Jorge Glas dijo que la acusación de la Fiscalía respondería a un pacto con la empresa Odebrecht para perjudicarlo y que se prepara para una posible destitución.

Además advirtió que demandará a su tío Ricardo Rivera, acusado de ser el intermediario en el cobro de sobornos de Odebrecht.

Rivera también fue condenado a 6 años de prisión. Aníbal Quinde, abogado de Ricardo Rivera, tío del vicepresidente Jorge Glas, dijo a CNN que su cliente nunca hizo nada ilícito en contra de su sobrino y menos en su nombre. Agregó que si Glas lo demanda, se defenderá de acuerdo con lo que determina la ley.

Sobre las acusaciones de Glas contra el gobierno de Ecuador por supuestas presiones en su caso, CNN contactó a la Secretaría de Comunicación de la Presidencia, que señaló que no se pronunciará hasta ver completa esta entrevista.

Fuente: CNN