Mauricio Torres, virtual contralor general del Estado, denunció que hay ciertos grupos de poder que están detrás de la Contraloría y a los cuales les incomoda su posesión en la entidad. En NotiMundo Estelar, Valentina Zárate, excontralora subrogante, exhortó a Torres a revelar a quienes se refiere pues, según dijo, eso podría ser un condicionante para sus funciones.

Créditos: Vistazo

“Sería muy importante conocer esto en honor a la transparencia y a la objetividad con la que debe ejercer sus funciones. ¿De quién está hablando?”, cuestionó Zárate.

Según Zárate, un organismo que tiene que ser evidentemente técnico (Contraloría), “lamentablemente a veces es partidizado”. Por esa razón, aseguró que el interés que puede haber por ocupar la entidad, puede ser porque desde allí “se puede desestabilizar muchísimas decisiones que se tomen a nivel Ejecutivo o en la Asamblea”, precisó y agregó que es una institución que tiene “muchísimo poder”.

Para Zárate, el principal reto que tiene el virtual Contralor, además de repotenciar la imagen de la entidad, es lograr resultados concretos de un organismo eficiente. En ese sentido, recalcó que la entidad tiene muchos nudos críticos, aparte del tema de desvanecimiento de glosas.

“Tener una institución eficiente y eficaz no le conviene a los corruptos y malos funcionarios, y esto requiere de muchas reformas normativas en la Asamblea”, concluyó.

Escucha la entrevista completa aquí: