En el marco del caso Purga, el juez Javier de la Cadena dictó prisión preventiva para el exasambleísta Pablo Muentes. A él se lo acusa de liderar una presunta red de delincuencia organizada en la Corte Provincial del Guayas.
Coronel explicó que, al menos en los últimos 15 años, se rumoreaba que el “maridaje” entre el correísmo y Nebot tenían el control en la justicia. Sin embargo, explicó que con la llegada de Fabiola Gallardo (también involucrada en el caso Purga) y Mayra Salazar en la comunicación, esto tomó mucho más fuerza.
🔊En #NotiMundoEstelar, @MaJosefaCoronel, exdirectora del CJ del Guayas, aseguró que “todos” en el sistema judicial provincial conocían de la presunta influencia política que ejercía Pablo Muentes. Explicó que incluso Jaime Nebot fue advertido de aquello.
— NotiMundo (@notimundoec) March 6, 2024
Aseguró que “todos”, gracias a ella, sabían de los aparentes actos irregulares y presiones de Muentes en la justicia. Ante esto, criticó que ahora varios actúen como “si no supieran nada” del tema.
Asimismo confesó que Jaime Nebot, líder del Partido Social Cristiano, fue advertido de estas actuaciones.
“Nunca respondió, él supo la campaña que estaba haciendo en mi contra”, declaró.
Por último, indicó que para una verdadera depuración en la Corte Provincial del Guayas es necesaria la creación de un equipo técnico que garantice confidencialidad en su accionar, y el apoyo de personal de otros países.