Este lunes 15 de julio, el exfiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno, compareció ante la Fiscalía; donde negó haber recibido USD 100 mil para la campaña 'Rafael Contigo Siempre' y afirmó que solo cumple con su misión ciudadana.

fiscal-baca-macheno
Exfiscal Baca Mancheno rindió su versión ante la Fiscalía General del Estado. Crédito: Flickr Fiscalía General del Estado

Como “falsa” calificó el exfiscal general, Carlos Baca, a la versión de que habría recibido USD 100 mil para la organización de la campaña política Rafael Contigo Siempre.

El exfuncionario, quien compareció este lunes 15 de julio, para rendir su versión libre sobre el denominado caso Sobornos 2012-2016, dijo que cumple con su obligación ciudadana.

“He sido convocado por la Fiscalía para rendir una versión sobre una mención falsa que se ha hecho sobre mi nombre. He venido, he cumplido con la misión ciudadana de comparecer a la Fiscalía y no me voy a pronunciar sobre otros temas ni sobre estos hechos que están en conocimiento de la Fiscalía”, precisó.

El exfiscal es mencionado de haber recibido un pago de USD 100 mil para la campaña Rafael Contigo Siempre, desembolsada el 9 de agosto de 2016, cuyos fondos habrían sido los aportes de contratistas estatales para el movimiento Alianza País.

Esta campaña fue dirigida por la actual parlamentaria Andina, Pamela Aguirre, quien también fue llamada a rendir versión. El nombre de Baca aparece en el informe ‘Verde Final’, que fue extraído por la Fiscalía de la computadora de Laura Terán, exasistente de Pamela Martínez. Ambas se encuentran detenidas.

Fuente: El Telégrafo – Nota Original: LINK