En NotiMundo a la Carta, Santiago Cuesta, consejero presidencial, afirmó que las acusaciones que pesan en su contra, en el marco del caso 'Arroz Verde', han sido infundadas por los intereses políticos del correísmo.

santiago_cuesta_notimundo
Notimundo- Derechos Reservados

Nuevos nombres de funcionarios del actual y antiguo Régimen del Gobierno son mencionados en el informe ‘Verde Final’, sobre el caso de presuntos aportes ilícitos a las campañas electorales de Alianza País.

Dentro de los documentos encontrados por la Fiscalía, se menciona al actual consejero de Lenín Moreno, Santiago Cuesta; quien, según uno de los periodistas que denunciaron el caso ‘Arroz Verde’, Fernando Villavicencio, se habría reunido con Pamela M. y Laura T (dos exfuncionarias procesadas para investigaciones).

Sin embargo, según Cuesta, su nombre consta en los documentos, ya que él había solicitado una reunión con el aquel entonces presidente, Rafael Correa; la misma que le fue negada. «Pedí una reunión, que nunca se dio, con Correa para que me explique por qué se me había demandado y que se dé cuenta de las injusticias que se estaban cometiendo», afirmó.

De hecho, el Consejero afirma que en el proceso judicial que pesó en su contra, presentado por el Expresidente, ya había demostrado su inocencia. «Cuatro años duró el juicio y le gané a Correa. Me quedé en el país para demostrar mi inocencia, y así lo hice», añadió Cuesta.

Cuesta enfatizó que estaría dispuesto a abandonar su cargo si es que se vuelve una «carga política»; sin embargo, aseguró que esa es una decisión del Presidente. «Yo ya probé mi inocencia ante la Justicia. Nunca me reuní con Martínez ni Correa; todo son elucubraciones y fantasías de Villavicencio», subrayó.

Para Cuesta, el Ecuador se encuentra en un proceso de estabilización económica y política. Muestra de esto son los procesos «exitosos» que el Gobierno ha llevado a cabo, como el de desalojo de la minería ilegal en Buenos Aires y la reparación integral al Estado de Odebrecht.

«Ahora, el Ejecutivo no tiene ninguna injerencia en la Justicia, por eso tenemos que esperar que los procesos se den respetando a las instituciones del Estado», explicó Cuesta.

Escucha la entrevista aquí: