La Fiscalía formuló cargos en contra del exgerente de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), Emilio A., señalado por el supuesto delito de enriquecimiento ilícito.
La decisión se tomó ayer 28 de julio del 2020. Esta investigación se inició en febrero del 2019, luego de que Fiscalía conociera un informe de Contraloría con indicios de responsabilidad penal en contra de el exfuncionario.
Con una pericia contable se detectó que desde el 2012 al 2016, el exgerente habría transferido dinero de la institución a su cuenta personal por USD 154 000.
Según la investigación, ese dinero fue usado para pagar sus tarjetas de crédito. Además, compró dos vehículos por USD 52 000.
Durante la audiencia que se realizó en Guayaquil, el fiscal del caso, César Suárez, presentó como evidencias los informes investigativos de la Policía y del Servicio de Rentas Internas (SRI), el informe de la Contraloría General.
Además, se entregaron las pericias contables y de movimientos bancarios emitidas por la Superintendencia de Bancos y la versión del sospechoso.
La jueza Yesenia Hidalgo dictó medidas alternativas a la prisión preventiva. El procesado deberá presentarse cada semana ante una autoridad judicial, tiene prohibido salir del país y tampoco puede vender sus bienes.
En este caso la fase de investigación pública o instrucción fiscal durará 90 días. En ese tiempo, los agentes deben recopilar más evidencias para el proceso judicial.
Fuente: El Comercio – Nota Original : LINK