Ante la proyección de muertes violentas en el país, que podría cerrar el año con 7.600, en NotiMundo A La Carta, Francisco Jiménez, exministro de Gobierno, reconoció un “fracaso” de la actual adminsitración en materia de seguridad. Argumentó que su salida del Ejecutivo se debió a "factores que influyen en la política", y aseguró que el Presidente de la República es quien toma la "última decisión”.

Créditos: Raúl Martínez

Aseguró que mientras estuvo en el cargo, el Gobierno no perdió todos sus aliados políticos, pues existió una coalición en la Asamblea entre Izquierda Democrática, Pachakutik, y demás movimientos independientes, que se debilitó por las acciones y la salida de Guadalupe Llori como presidenta del Legislativo.

Añadió que siempre pudo decir lo que pensaba mientras estuvo en el Ministerio, discrepando incluso con Guillermo Lasso, aunque evadió la pregunta de si el mandatario saliente escuchaba a no a su gabinete ministerial.

“El tiempo (del mandato) se acortó por cuestiones políticas, y eso obedeció a una seria de circunstancias que el próximo Gobierno tendrá que afrontar”, declaró.

Escucha la entrevista completa aquí: