En NotiMundo Estelar, el excomandante de la Policía Nacional, Patricio Carrillo, habló sobre nuevos chats de Jhon Luzuriaga en el caso de la estafa de alrededor de USD 1.000 millones al Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (ISSPPOL); en donde se involucra al exministro de Gobierno, Gabriel Martínez.

NotiMundo - Derechos Reservados

Patricio Carrillo, excomandante de la Policía, destacó que “hay conversaciones entre el anterior director del ISSPOL con Jhon Luzuriaga donde le dice: ‘Hola David, estoy coordinando una reunión con Otto, lo van a llamar su asistente, economista José Gabriel Martínez, le comenté el momento que estaba pasando con la Super, ellos van a ayudar con los de la Super, confirmó. Saludos”.  

Carrillo, afirmó que Martínez habría asumido el cargo de Ministro de Gobierno con la finalidad de controlar puestos dentro de la Policía Nacional.

“Hay una relación enorme entre las posibilidades de manejar y poner a personas que políticamente les interesaba, en cargos de dirección estratégica con la finalidad de politizar esta forma de manejar las instituciones”, destacó Carrillo.

Además, afirmó que desde 2019 ya se empezó a develar lo que estaba pasando con el ISSPOL. “Problemas como préstanos a través de fiducias a diferentes personas e instituciones, que muchos de ellos terminan, hasta ahora, con deudas que no quieren pagar; hay una Universidad, personas naturales y jurídicas, compras de terrenos con precios sobrevalorados”, manifestó Carrillo y agregó que esa era la información inicial con la que se empezó a ‘destapar’ este gran conflicto.

Presencia de ‘Narco Generales’

En relación a la supuesta presencia de ‘narco generales’ en las filas de la fuerza del orden, Carrillo dijo que esto ocurre en el país desde los años 90.

“Esto no es lo que nos debería alarmar sino la respuesta del Estado frente a estos temas porque las instituciones en vez de fortalecerse se debilitan. La Policía Nacional necesita leyes especiales”, expresó.

Asimismo, comentó que la droga y el narcotráfico “generan una economía criminal enorme que da poder económico a muchos que se disfrazan de políticos”.

Aclaró que el retiro visas a oficiales tiene que ver con los relacionamientos de las personas con casos graves de investigación.

Mira la entrevista completa aquí: