Compartir

El expresidente Rafael Correa no contará con un servicio de protección especial si llega al país. Así lo confirmó el ministro del Interior, César Navas, durante la entrega de una Unidad Móvil de Policía en el Parque Samanes, en el norte de Guayaquil.

Twitter Ministerio el Interior

“Él (Correa) tiene un equipo asignado a su seguridad por parte del Servicio de Protección Presidencial, es la seguridad. Nosotros hemos de velar que no exista una alteración al orden público y que la seguridad de todos los ecuatorianos, como siempre lo hacemos, esté bajo control”, dijo Navas.

El exmandatario anunció el sábado anterior durante una entrevista con The Associated Press (AP) en Madrid, que su regreso será esta semana para participar de la convención nacional del movimiento Alianza País.

La cita se realizará en Esmeraldas el próximo 3 de diciembre. Gabriela Rivadeneira, asambleísta de la agrupación política, había solicitado al jefe del Servicio de Protección Presidencial, Pedro Mosquera, seguridad para Correa durante su permanencia en el país entre el 24 de noviembre y el 4 de diciembre del 2017.

Correa quien permanece en Bélgica desde julio de este año, mantiene un grupo de escoltas presidenciales en ese país. Esto gracias a un decreto que firmó días antes de terminar su Gobierno que tiene el alcance de proteger a los expresidentes y exvicepresidentes por períodos de un año y seis meses, respectivamente.

Fuente: El Comercio