Compartir

La diligencia se cumplió bajo estrictas medidas de seguridad, en la ciudad de Guayaquil, mientras que en la capital se efectuó otro procedimiento, donde grupos de derecha pidieron que se le prohibiera la salida del país.

El Telégrafo

Un amplio operativo de seguridad se implementó ayer en los exteriores de la Fiscalía Provincial del Guayas-La Merced. El expresidente Rafael Correa acudió a rendir su declaración libre y voluntaria sobre la investigación que se sigue sobre la venta de crudo a Petrochina.

Además cumplió otra diligencia casi de inmediato, pues rindió su versión en torno a las declaraciones que formuló la semana pasada en un medio de comunicación sobre el atentado ocurrido en San Lorenzo (Esmeraldas), donde dijo que instancias del gobierno le comentaron sobre el atentado.

Al edificio llegaron desde las 08:00 simpatizantes y detractores del exmandatario, por lo que la Policía debió separar a los dos grupos para evitar enfrentamientos. Cerca de las 10:00 arribó el exjefe de Estado. También estuvieron el exsecretario Jurídico, Alexis Mera, quien ahora es su abogado; Ricardo Patiño, Paola Pabón, Marcela Aguiñaga, Doris Soliz, Sofía Espín, y otros partidarios.

Fuente: El Telégrafo