La Fiscalía realizó este viernes 25 de enero la extracción de información de los celulares de los tres procesados por la violación grupal a Martha, en un bar-restaurante de Quito.

Extraen contenido de celulares de los procesados por el caso de Martha - El Telégrafo

La pericia se cumplió de forma reservada en el Laboratorio de Criminalística. Al sitio llegaron en medio de estrictas medidas de seguridad los tres detenidos, los abogados de las partes, el fiscal del caso y los peritos.

Para el abogado de Martha, Fabricio Mena, es una diligencia muy importante porque lo encontrado en los celulares es determinante en el proceso investigativo. Por prohibición legal no reveló detalles de lo hallado, pero subrayó que la extracción de los contenidos permite saber la participación de cada uno de los acusados.

Además, de ahí la Fiscalía podrá determinar si existe o no la cuarta persona que habría participado en la violación. El jurista admitió que entre los procesados persisten las contradicciones. Agregó que Martha ha manifestado que Javier, el supuesto cuarto sujeto, no estaba en el momento de la agresión.

De su lado Edwin Román, defensor de los hermanos John Alexander C. y Danny Paúl C., reveló que le sorprendió lo que los jóvenes dijeron el jueves, al precisar que Javier habría tenido gran responsabilidad. “Les dio de beber y fumar a los chicos hasta que perdieron la conciencia“.

Fuente: El Telégrafo – Nota original: LINK