En el sitio, según las autoridades, se adulteraban marcas registradas con componentes sin ningún valor terapéutico, como vaselina, goma, saborizantes y colorantes.
Luego del allanamiento, a la fábrica clandestina técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) verificaron la legalidad de los artículos encontrados mediante la revisión de su etiquetado.
De esta forma se evidenció que envases de productos autorizados, eran rellenados con otros componentes y se aplicaba su misma etiqueta para confundir a los consumidores.
En el interior de la vivienda se encontraron materias primas y sustancias químicas tales como gomas vegetales, colorantes, conservantes artificiales, alcohol antiséptico, saborizantes, vaselina, etc.
Productos serían de Perú y Ecuador
Además, se evidenció la existencia de tanques que almacenaban sustancias líquidas (hierbas maceradas), una mezcladora artesanal, material de empaque, envases PET, cajas de productos, tapas y etiquetas.
De igual forma, las autoridades hallaron en la fábrica clandestina etiquetas de productos naturales impresas en alta resolución. En ellas detallaban que el origen de los productos presuntamente falsificados sería Perú y Ecuador.
En total, se contabilizaron y decomisaron 2 799 elementos irregulares, entre envases, etiquetas, fundas y cartones. La Fiscalía General del Estado confirmó que hubo tres detenidos por el presunto delito de producción, comercialización y distribución de productos caducados y falsificados. La audiencia de flagrancia será en las próximas horas.
Fuente: El Comercio – Nota original: LINK