Myles Sanderson fue localizado luego de que agentes policiales respondieron a un reporte de un vehículo robado que era conducido por un hombre armado con un cuchillo. Se trataba de uno de los sospechosos del asesinato de 10 personas en una comunidad indígena de Canadá.

Foto: AP

Myles Sanderson murió por heridas auto infligidas después de que la policía embistió su vehículo tras una intensa persecución y búsqueda de tres días.

Sanderson, de 32 años, fue localizado cerca de la ciudad de Rosthern, donde permanecía luego de atacar y asesinar a 10 personas. Fotografías en redes sociales muestran al fugitivo de pie y junto al automóvil. Sin embargo, horas después de la detención, Myles Sanderson falleció debido a heridas autoinfligidas, según informó un funcionario de la Policía canadiense.

Su hermano, Damien Sanderson, fue hallado muerto el lunes 5 de septiembre en un paraje cercano al lugar de los apuñalamientos, en los que 10 personas murieron y otras 18 resultaron heridas. Según las hipótesis Damien habría sido asesinado por Myles.

El ataque planteó preguntas sobre por qué Myles Sanderson, un ex convicto con 59 condenas previas y un largo historial de violencia, estaba en libertad.

Su numeroso historial delictivo también reveló que hace siete años atacó y apuñaló a una de las víctimas asesinadas el fin de semana, según registros judiciales.

Myles Sanderson fue puesto en libertad por una junta de libertad condicional en febrero mientras cumplía una sentencia de más de cuatro años por cargos que incluían asalto y robo. Pero la policía lo buscaba desde mayo, aparentemente por violar los términos de su liberación.

Los hermanos Myles y Damien son señalados de ser los autores del asesinato de diez personas en 13 localidades distintas en las zonas de James Smith y de Weldon, en Saskatchewan, Canadá.

Escucha el reportaje: