Compartir

Un total de 36 excombatientes de la FARC han sido asesinados desde la firma del acuerdo de paz con el gobierno de Colombia en noviembre de 2016.

TOPSHOT - Members of the Revolutionary Armed Forces of Colombia (FARC) guerrillas are seen at the "Alfonso Artiaga" Front 29 FARC encampment in a rural area of Policarpa, department of Narino in southwestern Colombia, on January 17, 2017. The UN is overseeing the FARC's disarmament as part of a peace deal the leftist guerrillas signed with the government to end a more than five-decade conflict. The FARC's 5,700 fighters are now in camps waiting to be transferred to UN-monitored ZVTN transitional zones where they will demobilize and begin their path to civilian life and legality over a period of six months. But the delay in setting up the camps has hindered their transfer to these areas. / AFP / LUIS ROBAYO (Photo credit should read LUIS ROBAYO/AFP/Getty Images)

El partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) de Colombia, surgido tras la desmovilización de la insurgencia, denunció este martes que otra de sus militantes fue atacada en la noche del pasado domingo 21 por un grupo de personas que la amenazó y advirtió de agresiones contra otros integrantes.

“Durante lo ocurrido, estas personas le expusieron a nuestra compañera varias fotografías de integrantes de nuestro partido de la regional Bogotá y le indicaron que serían objeto de agresiones contra su vida e integridad”, sostuvo la militante de la FARC Valentina Beltrán. Beltrán precisó que el hecho se produjo cerca de la medianoche del domingo (hora local) en Ciudad Bolívar, un empobrecido sector en el sur de Bogotá, cuando dos hombres y una mujer con los rostros cubiertos y quienes portaban armas de fuego amenazaron a Leydy Johana, de 23 años, militante del partido político.

Un total de 36 excombatientes de la FARC han sido asesinados desde la firma del acuerdo de paz con el gobierno de Colombia en noviembre de 2016, manifestó el integrante de la organización política, Camilo Fagua.

Fagua le aseguró que se han presentado otros 13 incidentes contra los excombatientes desde la firma del acuerdo, que incluyen ataques, amenazas y homicidios contra los familiares de miembros del nuevo partido.

“Le pedimos al Gobierno Nacional que cumpla con lo pactado en el acuerdo en seguridad y las garantías para el ejercicio de la política, y que se activen los mecanismos institucionales para lograr ese objetivo”, aseveró Fagua. La FARC realizará el lanzamiento de su campaña para las elecciones legislativas y presidenciales de Colombia el próximo sábado en Bogotá.

Fuente: El Telégrafo