Felipe Ribadeneira, presidente de FEDEXPOR, explicó que el acuerdo en primera fase, anunciado este lunes por el Gobierno Nacional, representa un tema de “aplicabilidad” de las reglas comerciales con Estados Unidos. Resaltó que es “importante” porque le permite a Ecuador mantenerse en la agenda del país norteamericano.

Felipe Ribadeneira, presidente ejecutivo de Fedexpor. Foto: Archivo / NotiMundo

En NotiMundo Estelar, Felipe Ribadeneira, presidente de la Federación Ecuatoriana de Exportadores (FEDEXPOR), destacó que la firma del Acuerdo Comercial de primera fase con Estados Unidos representa “una esperanza” y calificó como “excelente” al tratado alcanzado por el Gobierno de Lenín Moreno.

Resaltó que la construcción de convenios bilaterales “es una carrera de postas” y precisó que el siguiente mandato tendrá la decisión para mantener o no los convenios alcanzados hasta el momento.

Afirmó que la oportunidad comercial representa una ganancia para el país y agregó que el pacto significaría un beneficio para Ecuador porque Estados Unidos es el país que genera la moneda local.

Escucha la entrevista aquí: