El mencionado artículo señala que “la jornada de descanso obligatorio correspondiente a la fecha cívica del 24 de mayo, que rememora la Batalla de Pichincha de 1822, se traslada al viernes 27 de mayo”, dando cumplimiento a la Disposición General cuarta, inciso quinto, de la Ley Orgánica de Servicio Público, que dispone que “los días feriados de descanso obligatorio, establecidos en esta Ley que correspondan a los días martes, miércoles y jueves, se trasladarán al viernes de la misma semana”. El artículo 4 señala que esta jornada de descanso no será recuperada.
Asimismo, el Decreto Ejecutivo No. 858, aclara en su artículo 6 que el sector privado podrá acogerse a estos descansos según lo determine.
Impulso a la reactivación turística
El Ministro de Turismo, Fernando Alvarado, durante el recorrido que realizó este fin de semana por varios lugares de las provincias de Esmeraldas y Manabí invitó a los turistas nacionales y extranjeros a disfrutar de las playas y destinos turísticos especialmente de estas dos provincias. “La mejor forma de apoyar para su reactivación turística es visitándolas, y, qué mejor que este feriado del 24 de mayo, que se aproxima, cuyo descanso iniciará el viernes 27 y concluirá el 29 de mayo”, remarcó.