Fernando Morales, Concejal de Quito, manifestó que el Concejo Metropolitano de Quito ha emitido muchas alertas de “manera oportuna” sobre la “ineficiente” gestión del alcalde de la capital, Jorge Yunda, incluso antes de que se realice la adquisición de las pruebas Covid-19 por el Municipio de la ciudad.

fernando_morales_notimundo
Notimundo - Derechos Reservados

En NotiMundo a la Carta, el Concejal de Quito, Fernando Morales, enfatizó que la justicia debe actuar sobre las presuntas irregularidades del mandato de Jorge Yunda que han afectado a la capital del país, en la gestión del Metro de Quito, la recolección de basura en la ciudad y las obras de pavimentación.

Morales aseguró que la revelación de los chats del hijo del Burgomaestre, Sebastián Yunda, demuestran que las autoridades de la ciudad buscar direccionar todos los contratos del Municipio y “la mayoría de lo que articulan en los mensajes lo han cumplido”.

El celular de Sebastián Yunda fue incautado por la Policía Nacional en medio de un operativo por el caso de la compra de pruebas Covid-19, por el que el Alcalde es investigado.

Mira la entrevista completa aquí:

Escucha la entrevista completa aquí: