Compartir

El activista político Fernando Villavicencio anunció públicamente esta mañana que interpondrá una demanda penal en contra de Rafael Correa, Alexis Mera, Jorge Glas, Galo Chiriboga, Jorge Blum, Gabriela Rivadeneira y otros que habrían participado en el allanamiento ilegal de su casa. El delito que pedirá que se investiga es el de robo calificado.

El Telégrafo

“Lo que hicieron fue robarse y acceder a información de un periodista de investigación para evitar que se conozca en el país la babilónica corrupción del correato”, explicó.

El anuncio de Villavicencio se hizo en el marco del inicio de las audiencias públicas de la Mesa de la Verdad y Justicia, órgano creado por el Consejo de la Judicatura de transición para analizar casos de persecución política ocurridos en la década pasada.

Villavicencio fue el primero en contar lo que vivió en al menos nueve casos en los que se le proceso judicialmente durante el gobierno de Rafael Correa.

Según el activista, denunciará un robo calificado porque quedó claro que si no se ha probado la veracidad del hackeo y menos aún la difusión de información reservada, esto significaría, dice, que Correa y otros, en forma coludida con el aparato de justicia, organizaron el asalto a su casa y al despacho del entonces legislador Cléver Jiménez.

Fernando Villavicencio sostiene que mediante este allanamiento las autoridades políticas se apropiaron de “forma ilegal” de información de un periodista de investigación y de un legislador como Jiménez que estaba fiscalizando.

A su juicio, serían más de 20 operadores, incluyendo a exdirectores de la Senain, que participaron en el allanamiento.

“El país va a conocer en los próximos días la magnitud de este caso“, apuntó.

Fuente: El Universo – Nota original: LINK