En Notimundo Estelar, Fernando Villavicencio, asambleísta independiente y presidente de la Comisión de Fiscalización, señaló que este es el segundo intento de los correístas de llegar al poder, “para tapar sus fechorías”. Indicó que, en octubre del 2019, “no pudieron hacerlo por una decisión valiente de las Fuerzas Armadas, de la Policía Nacional y de los ciudadanos”.

Fernando_Villavicencio
NotiMundo - Derechos Reservados

El asambleísta independiente y presidente de la Comisión de Fiscalización, Fernando Villavicencio, aseguró que “esta conspiración no es nueva”. Detalló que se dio un giro cuando se destituyó a Guadalupe Llori de la Presidencia del Legislativo. “Esa fue una jugada parlamentaria para poner a una persona cercana a ellos frente de la Asamblea”, agregó.

Indicó que, por ello, este 20 de junio, se convocó al Pleno para derogar el Decreto Ejecutivo Nº 455 y después aplicar el Artículo 30 para destituir al jefe de Estado, Guillermo Lasso, como lo mencionó el legislador por UNES, Juan Lloret. “Todo esto se maneja desde Bélgica”, insistió.

Con respecto a la supuesta solicitud de la bancada de UNES para que se inicie el trámite de destitución del Ejecutivo, Villavicencio aseguró que “ese texto circula en la Asamblea, es el texto con el que están intentando captar las firmas de respaldo. Precisamente es un borrador, pero no es falso”.

El legislador señaló a los correístas como los responsables de generar una conmoción y manifestó que “están adaptando la realidad a la norma”. Sostuvo que es evidente que recibieron apoyo económico y anunció que solicitará a la Fiscalía que se inicie una investigación por actos de rebelión. “No estamos viviendo una jornada de movilización, hay una acción de conspiración, se están utilizando armas de fuego. El objetivo final es derrocar al Gobierno”, cuestionó.

Villavicencio aseguró que detrás del paro nacional están narcopolíticos y estructuras criminales, por lo que, instó a los movimientos indígenas a que no se presenten para estas intenciones. Recordó que, el paro nacional de octubre del 2019, aparentemente, “fue preparada para impedir el fallo y la sentencia final del caso Arroz Verde y ahora tenemos acciones similares”.

Mira la entrevista completa aquí