En Notimundo al Día, Fernando Villavicencio, presidente de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional criticó que durante los 100 primeros días de gestión del Legislativo solo se hayan enfocado en aprobar exhortos en el Pleno de la Asamblea. Para Villavicencio eso es propaganda local de los asambleístas.
Para el asambleísta independiente, es necesario una auto-depuración del poder Legislativo. «He sido objeto de linchamiento por parte de todas las bancadas con excepción de Creo, por intentar poner un reflector al interior» añadió. A su criterio, si una institución como la Asamblea Nacional no permite ver sus costuras es porque algo oculta y oculta las intimidades de todo el Estado.
.@VillaFernando_: Me ha tocado ser objeto de linchamiento por parte de todas las bancadas por poner un reflector al interior. La @AsambleaEcuador tiene que auto depurarse y despojarse de esas viejas prácticas
Escúchenos en 98.1 #Quito o https://t.co/Crat2zIIb2. pic.twitter.com/Hp76jsFEts
— NotiMundo (@notimundoec) August 25, 2021
Sobre su propuesta de consulta popular para depurar la Asamblea, Fernando Villavicencio dijo que es el momento idóneo para realizar este proceso. Villavicencio afirmó que no quiere seguir en una Asamblea en la que existan 137 legisladores de los que un gran número de ellos no pueden leer ni escribir un texto.
Finalmente, Villavicencio dijo que el trabajo de un asambleísta no es gestionar puestos sino tener alto servicio hacia los demás.
Escucha la entrevista completa aquí: