El Comité de Ética de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) suspendió de por vida al colombiano Enrique Sanz, exsecretario General de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de la disciplina (Concacaf).
Según el órgano de justicia interna de la máxima entidad del fútbol mundial indicó este martes 1 de octubre, que Sanz recibió la sanción por participar de 2012 a 2015 en la negociación del pago de sobornos relacionados con competiciones organizadas por esa institución, la Concacaf, la Federación del Caribe y la Confederación Sudamericana.
Suspenden de por vida al ex secretario general de la CONCACAF, el colombiano Enrique Sanz, por corrupción e implicación en el «Fifagate», anunció este martes la FIFA. pic.twitter.com/BrJFBI8WZh
— LTV Honduras (@LTV_Honduras) October 1, 2019
Soborno y corrupción:
En su decisión, la principal organización del balompié universal determinó que el colombiano violó el artículo 27 (Soborno y corrupción) del Código de Ética y, como resultado, lo sancionó con una prohibición de por vida de participar en cualquier actividad relacionada con el fútbol (administrativa, deportiva o de cualquier otra índole) tanto a nivel nacional como nacional.
Antes de formar parte de la Concacaf, Sanz trabajó durante un tiempo para la empresa de marketing deportivo Traffic Sports USA, muy vinculada al “Fifagate”, uno de los mayores escándalos de corrupción que afectaron al máximo ente del fútbol mundial.
@CONCACAF ha despedido a su secretario general Enrique Sanz(Colombiano) señalado de actos de corrupción pic.twitter.com/PCeCCvXuvk
— PASION ROJA OFICIAL® (@PasionRojaGT) August 7, 2015
En marzo de 2019, Traffic Sports International y Traffic Sports USA fueron condenadas por la justicia estadounidense a multas por valor de 500 mil dólares (441 mil euros) cada una.
Fuente: EFE – Aliado estratégico FmMundo