La Cartera de Estado certifica que los fondos "están intactos" y que el Gobierno Nacional velará por la ejecución de los proyectos encaminados a la reactivación de las zonas afectadas por el terremoto de 2006.

Shutterstock

A través de un comunicado, el Ministerio de Economía y Finanzas informó que los $ 300 millones que fueron transferidos para el Manejo Integrado de Liquidez fueron devueltos a la Cuenta para la reconstrucción del terremoto de 2016. El documento fue emitido la tarde de este miércoles, 10 de enero.

«El Ministerio de Economía y Finanzas informa al país y de manera particular a los hermanos manabitas y esmeraldeños, que los $ 300 millones que, en apego estricto a la normativa vigente y de forma transparente, fueron temporalmente transferidos por concepto del Manejo Integrado de Liquidez, ya han sido reintegrados en su totalidad a la Cuenta para la Reconstrucción y Reactivación de las zonas afectadas por el terremoto de abril de 2016», detalla el boletín emitido por la Cartera de Finanzas.

En esa línea, la dicha Secretaría informó que los fondos «están intactos» y el Gobierno Nacional velará por la ejecución de los proyectos encaminados a la reconstrucción de las zonas afectadas por el movimiento sísmico.

Este anuncio se dio luego de que Carlos de la Torre, ministro de Finanzas, reconociera que se realizó un “traslado temporal» de $ 300 millones de la cuenta específica del Presupuesto General para la construcción y reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto a la Cuenta Única del Tesoro.

Fuente: El Telégrafo