El fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno, comparece a la Comisión de Fiscalización y Control Político de la Asamblea Nacional para explicar las acciones ejecutadas sobre los supuestos sobornos entregados por la constructora Odebrecht.

El Telégrafo

La presidenta de la Comision de Fiscalización, Maria José Carrión, explicó que Baca informará los resultados de su viaje a Brasil para recopilar pruebas.

El fiscal Baca se trasladó en días pasados al país sudamericano y a su regreso anunció acuerdos judiciales con esa empresa. Detalló que lo suscrito no establece inmunidad a ninguna persona y compromete a los cooperadores a participar en todo el proceso.

La fiscalía ecuatoriana ha realizado allanamientos en Quito, Guayaquil y Latacunga. Además de los 12 miembros de la comisión, participan los asambleístas Doris Soliz Carrión, presidenta de la Comisión de Soberanía Integración Relaciones Internacionales y Seguridad Integral, además de los legisladores Esteban Bernal, Mae Montaño Valencia y Vicente Taiano Bastantes.

Durante la sesión, Baca informó que se iniciaron cuatro investigaciones por presuntos delitos de cohecho, lavado de activos, concusión y asociación ilícita.

Fuente: El Telégrafo