Compartir

Carlos Baca Mancheno indicó que las investigaciones ayudarán a aclarar la existencia de movimientos inusuales o injustificados en las cuentas de las compañías de los exfuncionarios.

Fiscalía

En rueda de prensa, el fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno, confirmó esta mañana que se abrió una indagación previa en contra de Vinicio y Fernando Alvarado por el informe de la Unidad de Análisis Financiero que revela que supuestamente los hermanos habrían efectuado operaciones monetarias inusuales por $ 4’600.000 cuando eran funcionarios del anterior Gobierno.

Ayer, la Fiscalía emitió un comunicado en el que se informaba el inicio de la indagación previa contra de dos exfuncionarios del gobierno de Rafael Correa por presuntos movimientos inusuales de sus compañías, pero sin indicar de quienes se trataba. Durante su intervención de hoy, Baca Mancheno se refirió al inicio de las investigaciones.

“Los documentos que recibe la Fiscalía de la Unidad de Análisis Financiero son reservados, porque evidentemente eso permite que se hagan las investigaciones que correspondan a los cruces de análisis financieros. Nosotros hemos abierto una investigación respecto de ese informe”, expresó el Fiscal.

Además aseguró que la entidad tiene la obligación constitucional de investigar, “pero también de garantizar que esas investigaciones se lleven a cabo de una manera legal y objetiva. Hay que tomar en consideración que este tipo de documento debe manejarse dentro de los parámetros respectivos”.

Ayer, Baca Mancheno había indicado que las investigaciones ayudarán a aclarar la existencia de movimientos inusuales o injustificados. Afirmó que ese informe se convertirá en un elemento de indicio. Sin embargo aclaró que ese documento “no es final ni definitivo”.

Fuente: El Telégrafo