En Notimundo A La Carta, Fernando Villavicencio, presidente de la Comisión Fiscalización, reveló que la fiscal Diana Salazar, aceptó la denuncia y abrió una indagación previa, contra la legisladora Mireya Pazmiño, por presuntas irregularidades en el informe de Flopec sobre Amazonas Tankers, emitido por la Comisión de Régimen Económico en octubre de 2022.

fernando-villavicencio-ex
NotiMundo - Derechos Reservados

Aquí está claro que Pazmiño abusó de su condición de legisladora y presidenta de la Comisión para hacer aprobar el informe en el que se señala que los contratos entre Flopec y Amazonas Tankers son ventajosos para el país y que generan una gran rentabilidad”, explicó Villavicencio y agregó que en ese documento también se cuestiona y se condena la decisión de Johnny Estupiñán, exgerente de la entidad, de haber terminado, de forma anticipada, el contrato.

Este documento, según Villavicencio, es la antítesis del informe de la Contraloría General del Estado en el cual se indica que hay una pérdida en el contrato con Amazonas Tankers por parte de Flopec. “Aquí viene la gravísima contradicción; la legisladora Pazmiño sabía el tema y, un año, después con información de sus amigos, aprueba un informe que dice lo contrario”, mencionó

Al detallar el avance de las investigaciones sobre quienes habrían elaborado este informe, Villavicencio se refirió al exasesor de Mireya Pazmiño, Mario Naranjo. Según manifestó, Wilson Naranjo, su hermano, “es socio y testaferro de uno de los mayores intermediarios, preso en EE.UU., de Antonio Peré, por haber recibido USD 45 millones de una compañía y haber entregado a Nilsen Arias, USD 22 millones».   

“Todo queda claro que ese informe fue realizado por los operadores de la compañía Amazonas Tankers”, puntualizó Villavicencio.

En relación al escándalo del asambleísta Peter Calo, procesado por presunta violación, Villavicencio condenó la actitud de la jueza de la Corte Nacional de Justicia, Daniela Camacho, por fallar a favor de Calo y dejarlo en libertad solo con medidas sustitutivas

Lo primero que la justicia debe observar es el procedimiento de la jueza Camacho, “revertir esa medida de libertad y ratificar la prisión preventiva”, enfatizó.

“La alterna de Peter Calo, Janneth del Pilar Llano, está acusada, junto a Leonidas Iza, de graves actos de violencia en contra de la legisladora Gissela Molina, quien tiene una boleta de auxilio”, dijo y agregó que, por esta razón, exhortó al presidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela, a que actúe en los dos casos, de Calo y del Pilar Llano.

Escucha la entrevista completa aquí: