La audiencia de juzgamiento en el caso conocido como ‘Narcobus’ se inició la tarde de este 3 de julio, en el Complejo Judicial Norte, en Quito. La Fiscalía informó que acusó a cuatro de las cinco personas que fueron llamados a juicio.
Los cuatro acusados son ciudadanos colombianos, quienes deben responder por el delito de tráfico de drogas en alta escala. La investigación de la Fiscalía determinó que los sospechosos son responsables del envío de 579 kilos de marihuana, escondidos en el suelo de un bus de transporte turístico, que salió desde Cali, en Colombia, en los primeros días de agosto del 2018.
El 14 de ese mes, cuando el bus cruzaba el Ecuador rumbo a Chile, se accidentó en la vía Pifo-Papallacta. 23 personas, entre pasajeros y una familia ecuatoriana que iban en un vehículo particular, murieron en ese choque. Otras 22 personas resultaron heridas.
#ATENCIÓN Caso #Narcobus: #FiscalíaEc acusó a 4 ciudadanos colombianos por tráfico de drogas (alta escala) y presentará 16 testigos en la audiencia de juicio de esta tarde, en el Complejo Judicial Norte. El bus se estrelló en Papallacta, en agosto de 2018. Transportaba marihuana. pic.twitter.com/0GzrUwdyx0
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) 3 de julio de 2019
Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK