El presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo; la ministra de Gobierno, María Paula Romo, y siete asambleístas fueron convocados por la fiscal general del Estado, Diana Salazar, para rendir versión libre y voluntaria.

maría-paula-romo-cpccs
Las versiones de Romo, Litardo, Cuesta, etc. serán tomadas desde las 09:00 en el despacho de la Fiscalía No. 5 de la Unidad de Fuero de la Corte Nacional. Crédito: El Telégrafo

El presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo; la ministra de Gobierno, María Paula Romo, y siete asambleístas fueron convocados por la fiscal general del Estado, Diana Salazar, para rendir versión libre y voluntaria.

Las diligencias se realizarán en el marco de la investigación penal contra el legislador Eliseo Azuero y el exparlamentario Daniel Mendoza, trascendió este martes 21 de julio del 2020.

El jueves 23 de julio deberán comparecer cinco asambleístas del llamado Bloque de Acción Democrática Independiente (BADI): Franco Romero, Freddy Alarcón, Washington Paredes, Rosa Verdezoto y Raúl Tello.

Para un día después, el viernes 23, han sido convocados la ministra María Paula Romo, César Litardo y los asambleístas del BADI Fernando Burbano y María Mercedes Cuesta. “Este viernes atenderé la convocatoria de Fiscalía para comparecer en el proceso contra el exasambleísta Mendoza”, señaló la ministra Romo este martes.

“Como lo hice al iniciar esta investigación, daré todo mi colaboración para que se sancione a los corruptos”, escribió en su cuenta de Twitter.

Las versiones de Romo, Litardo, Cuesta, etc. serán tomadas desde las 09:00 en el despacho de la Fiscalía No. 5 de la Unidad de Fuero de la Corte Nacional, en la calle Juan León Mera y Patria, en el centronorte de Quito.

Diario El Comercio se comunicó con Tello, quien confirmó la mañana de este martes 21 de julio que la comparecencia se da en el marco de las investigaciones contra Mendoza (preso en la cárcel 4) y Azuero (con orden de prisión), por el presunto delito de delincuencia organizada.

La semana pasada se difundió un audio con una supuesta conversación entre los dos procesados. Tello señaló que acudirá a la cita, porque no tiene “nada que esconder”. Hoy prevé reunirse con su abogada en Pastaza.

Otro de los legisladores que confirmó su presencia en la Fiscalía es Washington Paredes, de Galápagos. En un mensaje de texto dijo que viajará el miércoles 22 de julio hasta Quito.

En los audios que están en cadena de custodia y son parte de un proceso penal se escucha hablar de supuestos repartos al interior de la Asamblea y de acuerdos políticos.

Fuente: El Comercio – Nota Original : LINK