Compartir

La Fiscalía firmó un acuerdo de cooperación eficaz con el exministro de Hidrocarburos Carlos Pareja Yannuzzelli, así lo informó en un comunicado, este viernes 8 de septiembre del 2017.

El Ciudadano

La Fiscalía detalló que suscribió un “Acuerdo de Cooperación Eficaz con el señor Carlos Pareja Yannuzzelli, sometido a la fundamental y legal condición de proporcionar datos, instrumentos, efectos, bienes o informaciones precisas, verídicas y comprobables que contribuyan al esclarecimiento de los hechos investigados en los que ha tenido participación directa, o permitan identificar presuntas infracciones diversas, conforme lo ordena el artículo 491 del Código Orgánico Integral Penal (COIP)”.

Según la Fiscalía, Pareja tendrá plena libertad para ofrecer información sobre todos los temas que afirme conocer, sin restricción alguna y sujeta a la condición de veracidad y corroboración eficaz.

Solamente cuando haya sido comprobada de manera fehaciente la verdad de la información proporcionada, podrá solicitar beneficios procesales como determina la Ley.

La Fiscalía General del Estado reiteró su total compromiso con la transparencia, la lucha contra la corrupción y para no permitir la impunidad. El exministro de Hidrocarburos llegó al país el pasado 11 de agosto del 2017 y se entregó a la justicia ecuatoriana.

Fuente: El Comercio