Compartir

La Fiscalía General del Estado llamó a declarar al expresidente Rafael Correa, luego de sus comentarios sobre el atentado en San Lorenzo, en los cuales afirmó que altas instancias del Gobierno le dieron información sobre lo acontecido y que incluso conocía quiénes estuvieron detrás del acto terrorista.

EFE

La tarde de este sábado, el exmandatario publicó en su cuenta oficial de Twitter: “¡Increíble! Me llama Fiscalía a declarar, no por el atentado que recibimos en Quinindé…¡sino por la entrevista que di! Cualquier pretexto es bueno para continuar con la persecución y el hostigamiento. ¡Cómo están destruyendo la Patria!”.

Anteriormente, el exconjuez Jorge Acosta, quien defendió en su momento al excontralor Carlos P., había sostenido que la Fiscalía debería citar al exmantadario para que rinda su versión, en el marco de las investigaciones por este caso.

Acosta dijo en una entrevista con Telediario que cuestionaba el hecho de que Correa no se comunicara con las autoridades nacionales si conocía los nombres de los implicados. De haberlo hecho, la Policía habría actuado con más agilidad para capturarlos y someterlos a la justicia.

Fuente: El Telégrafo