Fulvio L. y Eduardo G., de 26 y 31 años de edad, quedaron con prisión preventiva por su presunta responsabilidad en el tráfico ilegal de migrantes. Ellos habrían transportado en un furgón desde Perú hasta la frontera sur con Ecuador a 36 ciudadanos extranjeros.

Fiscalía

La audiencia de formulación de cargos contra los dos procesados se realizó la tarde del martes 30 de agosto, en la Unidad Judicial Penal del cantón Huaquillas, ante el juez de turno Luis Lucero.

El fiscal del caso, Sixto Minga, presentó varios elementos de convicción como: el testimonio anticipado de tres víctimas, quienes habrían indicado que cancelaron 150 dólares para ser trasladados a Tulcán e iniciar su ruta hacia los Estados Unidos.

Así también, la Fiscalía expuso el parte policial y los pasaportes de los migrantes quienes no tenían registrado el ingreso al país.

Los procesados fueron detenidos la madrugada de este 30 de agosto, a la altura de Hualtaco, en la Av. Machala y Chiriboga, por donde circulaban  transportando a los 36 extranjeros, entre ellos 26 hombres, 8 mujeres y 2 menores de edad.

Luego de la audiencia de formulación de cargos, el grupo de migrantes  será deportado.

La instrucción fiscal tendrá una duración de 30 días.

Dato:

El tráfico ilegal de migrantes está tipificado en el artículo 213 del Código Orgánico Integral Penal, COIP. Sanciona de 7 a 10 años de pena privativa de libertad.