Compartir

Tras la fuga de Fernando Alvarado, exsecretario de Comunicación de Rafael Correa, autoridades de la Fiscalía y Policía Nacional, la madrugada de este martes 23 de octubre del 2018, allanaron las oficinas del ECU 911 y del Ministerio de Justicia.

Twitter Fiscalía

Cerca de la una de la mañana, el secretario nacional de Gestión de la Política, Paúl Granda, dijo que esta operación es una consecuencia de la denuncia que interpusieron y de la reunión mantenida con el Fiscal General. “A esta hora se realiza operativo con fines de investigación en las oficinas del Min. Justicia y ECU911, a fin de determinar responsabilidades sobre la fuga de Alvarado Espinel”, escribió en su cuenta Twitter. La Fiscalía señaló que se allanaron oficina de “Dispositivos de Vigilancia Electrónica” del Ministerio de Justicia, ubicada en el edificio de la Unidad de Flagrancia.

La idea fue recabar evidencias dentro de la investigación que se sigue por incumplimiento de medida cautelar de Fernando Alvarado. En el ECU-911, los agentes incautaron información y equipos “con los cuales se habría monitoreado el dispositivo de vigilancia electrónica que usó Alvarado”. Él es procesado por presunto peculado.


Fuente: El Comercio Nota original LINK