El exministro de Gobierno, Francisco Huerta, resaltó que “cuando se hizo la investigación de Angostura vimos a los militares de Fuerza Aérea conduciendo vehículos para entrara a las bases aéreas con drogas”. Huerta también mostró su desacuerdo al mencionar que este tipo de temas llaman más la atención cuando los denuncia alguien del exterior, en este caso el embajador de EEUU, y no cuando lo exhortan las propias autoridades del país. “Hace 10 años advertimos que estábamos en riesgo de convertirnos en una narcodemocracia y hoy está ocurriendo eso”, sostuvo Huerta. Además, manifestó que en el Ecuador siempre se ha sabido de esta infiltración del narcotráfico pero que “las altas esferas impiden que la denuncia se haga y que la persecución se de”.
#FranciscoHuerta: «Advertí hace 10 años que estamos en riesgo de convertirnos en una ‘narco’ democracia, y ahora estamos viendo que eso era así» Escucha la entrevista #EnVivo ➡️ https://t.co/EKTgXW0ThK pic.twitter.com/4IgjZiWxby
— NotiMundo (@notimundoec) December 16, 2021
Sobre los casos de corrupción e impunidad, Huerta alertó que hay una falta de trabajo por parte de la Corte de Justicia y de recursos en la Fiscalía. Asimismo, cuestionó el accionar del Gobierno actual en relación a temas de inteligencia policial y militar. “Este gobierno es despistado en muchos temas nacionales, se revela como falto de experiencia en muchos campos y es nuevón”, finalizó Huerta y añadió que el país vive una anarquía absoluta con un gran sistema de corrupción. Mira la entrevista completa aquí: