Compartir

Una fuerte lluvia causó deslizamientos de tierra en el cantón Limon Indanza, en la provincia de Morona Santiago hoy 24 de noviembre del 2018. Como efecto de este desprendimiento de tierra y lodo, algunos hogares se inundaron. El ECU 911 informa que son 3 las personas fallecidas.

Twitter Paúl Tutiven

Según el Ministerio de Obras Públicas Zona 6 (Azuay, Cañar Morona Santiago), las fuertes lluvias ocasionaron un deslave en el sector de La Merced, en la vía Bella Unión-Limón, en Morona Santiago.

Los primeros reportes del sistema de seguridad ECU911 informaron que personal de la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y del Ministerio de Salud ya atienden la emergencia en las zonas afectadas.

Mientras que el Municipio de Limón Indanza dijo que “el cantón está atravesando, estos momentos, una grave emergencia, por el intenso aguacero que cayó al amanecer, de hoy, sábado 24 de noviembre.  Provocando un sin número de deslizamientos de tierra”.

Asimismo, pidieron en sus cuentas en redes sociales ayuda urgente de las municipalidades cercanas, del Concejo Provincial, del MIES, y demás entidades de rescate y socorro; con maquinaria, equipos de rescate y búsqueda, pues existen personas que han fallecido y desaparecido.

Además hicieron un llamado a personas de Limón Indanza, preparadas para ayudar en casos de emergencia, que acudan a las zonas de impacto con herramientas, especialmente motosierras, equipo para remover tierra y escombros.

Medios de comunicación local, como Exprésate Morona Santiago, informan que desde las 04:00 de hoy, varios sectores del cantón Limon Indanza se inundaron.

Asimismo, explican que las zonas más afectadas en ese cantón son La Merced y El Cuyero, al ingreso a la ciudad de General Plaza.

Fuente: El Comercio- Nota original: LINK