Los dueños de casa, que buscan quedarse en la serie de privilegio del fútbol ecuatoriano, arrancaron con pie derecho este duelo, luego de adelantarse en el marcador, tras un autogol del zaguero Robert Arboleda.
Tras esta acción el elenco machaleño manejó a su antojo el esférico, pero la Católica complicó en algo la llegada de los locales al arco contrario.
Fuerza Amarilla no bajó los brazos y a los 34′ Jesús Preciado puso la segunda para su equipo, que luego de este gol siguió buscando el área rival, pero el primer tiempo terminó con la ventaja de 2-0 para los machaleños.
Para la segunda etapa la tónica del partido no varió, aunque la Católica trató de acortar distancias. A los 56′ los visitantes pudieron marcar la del descuento, luego de un penal ejecutado por Jordy Caicedo, quien falló en su remate desde los doce pasos.
En los minutos finales los dueños de casa mantuvieron el esférico en su poder y al final Fuerza Amarilla se quedó con una importante victoria.
En la próxima fecha Fuerza Amarilla visitará a Independiente del Valle, mientras que Universidad Católica recibirá a Emelec.