El juez de Garantías Penales Freddy Sevillano dictó medidas cautelares contra Pedro Rivadeneira, padre de la asambleísta Gabriela Rivadeneira, y prisión preventiva contra Mauro Flores.
En la audiencia de flagrancia del caso «Flamingo» desarrollada en Otavalo, la Fiscalía acusó a ambos actores de asociación ilícita y enriquecimiento privado no justificado. Ambos fueron detenidos el pasado jueves, durante allanamientos en Otavalo y Cotacachi.
En NotiMundo Al Día, Gabriela Rivadeneira, legisladora, enfatizó que su padre posee una «única» cuenta de ahorros con USD 20, en donde depositan además su jubilación. Asegura que la Fiscalía no ha podido sustentar la orden de arresto por lo que ahora su padre no está detenido, pero tendrá que presentarse periódicamente y no podrá salir del país.
.@GabrielaEsPais: “Mi padre tiene una sola cuenta bancaria de ahorro de USD 20 en donde solo recibe su jubilación. Tanto es así que la Fiscalía no pudo sostener las acusaciones. Esta investigación inicia hace más de 10 meses por @IvanGrandaM”. #NotiMundoAlDía #AsiloEnMéxico
— NotiMundo (@notimundoec) January 14, 2020
Expuso, también, que luego la aprehensión de su padre, Pedro Rivadeneira, se desconoció a que lugar fue trasladado durante 4 horas. Además, se le negó el acceso a su historial medico del IESS para corroborar su estado de salud, que según la asambleísta, es delicado.
Escucha la entrevista aquí: