El candidato por el movimiento Ecuatoriano Unido, Gerson Almeida, indicó que su convicción cristiana le lleva a respetar al prójimo y a la institucionalidad; agregó que la intención de su Gobierno sería consolidar la unión entre los ecuatorianos porque “es tiempo de bajar las tensiones y la yuxtaposición que existe inclusive en las familias”.

gerson-almeida
NotiMundo - Derechos Reservados

En Decisión Ecuador 2021, Gerson Almeida, candidato por el movimiento Ecuatoriano Unido, manifestó que su postulación a Carondelet considera que el Ecuador es un Estado laico; aseguró que ese concepto está “bien entendido” y agregó que no se va a evangelizar desde la presidencia sino gobernar “sin distinción de raza o género”.

Resaltó que su mandato tiene la intención de eliminar los “rezagos confrontativos” que existen entre los ecuatorianos y afirmó que “su discurso va más allá de algo moral o religioso”. Destacó que su Gobierno plantea ser pragmático para no recaer en una ideología de izquierda o derecha.

De la misma manera, el presidenciable por el movimiento Ecuatoriano Unido se refirió al Código de la Salud y al tema del aborto por violación y afirmó que, pese a su ideología religiosa, durante su mandato se respetará la democracia y la voluntad de los ecuatorianos.

Escucha la entrevista aquí: