El pasado lunes 23 de diciembre, el Municipio de Quito firmó el Convenio de Cooperación Interinstitucional con el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos (SNGRE) con el propósito de identificar acciones que se puedan realizar para fortalecer la respuesta de la ciudadanía frente a desastres naturales.
Alexandra Ocles, directora general del SNGRE, aseguró que este convenio representa una gran oportunidad para trabajar en la prevención de los riesgos que aquejan a la capital y generar espacios de ejecución de las normas de gestión de estas posibilidades.
.@alexocles: »Los estudios dan cuenta la importancia del ordenamiento territorial para un proceso de planificación.» #NotiMundoalaCarta @Riesgos_Ec pic.twitter.com/TeiHIyyo9B
— NotiMundo (@notimundoec) January 2, 2020
Ocles señaló que uno de los puntos principales es el fomento del respeto de la normativa ecuatoriana de construcción, generando políticas de control de estos parámetros. «Hay que considerar que Quito es una ciudad que está asentada sobre una falla y hay estudios sobre la cantidad de pérdidas humanas y de recursos económicos en caso de un desastre«.
.@alexocles: »Tenemos un déficit en la ciudad acorde a cómo la gente construye. Hay una gran debilidad de construcción en Quito.» #NotiMundoalaCarta @Riesgos_Ec pic.twitter.com/3wLbrOmTJO
— NotiMundo (@notimundoec) January 2, 2020
Escucha la entrevista aquí: