En Notimundo A La Carta, Fernando Apolo, gobernador de El Oro, informó que la situación en el cantón es “delicada”, y que desde el invierno de 1995 y 1996, no se había registrado un nivel de agua “de esa magnitud”, tras el desbordamiento del rió Santa Rosa y la presencia de fuertes lluvias.
🔴#ATENCIÓN | El Cuerpo de Bomberos de #SantaRosa informó que aproximadamente 30 barrios están inundados, y dentro de las viviendas el agua alcanzó el metro y medio de altura.⬇️ pic.twitter.com/Q5TUDnNltv
— NotiMundo (@notimundoec) March 24, 2023
Aclaró que “no existe el cierre de vías” por afectaciones del temporal invernal. Sin embargo, se adoptaron medidas de precaución para evitar alguna emergencia y proteger a la ciudadanía. El Gobernador indicó que se activaron albergues para las personas perjudicadas, y, tras una análisis de la situación, el COE cantonal evaluará el estado del cantón para adoptar nuevas medidas.
@FernandoApoloV: "No existe el cierre de vías, es un tema más de precaución para buscar que no haya alguna situación adversa y se pueda proteger a las personas que transitan en los vehículos pequeños". #SantaRosa
Mira la entrevista completa aquí➡️https://t.co/bdKHXUHWMR pic.twitter.com/ETy0baKSyw
— NotiMundo (@notimundoec) March 24, 2023
Apolo agregó que fluido eléctrico en la zona ya está restablecido “en un 100%”. No obstante, en sectores específicos se ha desactivado el servicio de energía, “para precautelar la vida de las personas”, precisó.
Escucha la entrevista completa