La mañana de este viernes el cantón Santa Rosa, en la provincia de El Oro, amaneció inundado tras una fuerte tormenta eléctrica. Además, se reportó el desbordamiento del río de la zona. El COE cantonal declaró la emergencia en el lugar ante el fuerte invierno.

Créditos: Gobernación El Oro.

En Notimundo A La Carta, Fernando Apolo, gobernador de El Oro, informó que la situación en el cantón es “delicada”, y que desde el invierno de 1995 y 1996, no se había registrado un nivel de agua “de esa magnitud”, tras el desbordamiento del rió Santa Rosa y la presencia de fuertes lluvias.

Aclaró que “no existe el cierre de vías” por afectaciones del temporal invernal. Sin embargo, se adoptaron medidas de precaución para evitar alguna emergencia y proteger a la ciudadanía. El Gobernador indicó que se activaron albergues para las personas perjudicadas, y, tras una análisis de la situación, el COE cantonal evaluará el estado del cantón para adoptar nuevas medidas.

Apolo agregó que fluido eléctrico en la zona ya está restablecido “en un 100%”. No obstante, en sectores específicos se ha desactivado el servicio de energía, “para precautelar la vida de las personas”, precisó.

 

Escucha la entrevista completa