Entre la noche de ayer y la mañana de hoy, lunes 11 de julio, decenas de personas acudieron a los albergues distribuidos en la provincia de Esmeraldas, para resguardarse tras los últimos movimientos telúricos.

El Telégrafo

Antes de los temblores de 5.9° y 6.3° suscitados entre las 21:00 y 21:11 de ayer, alrededor de 4.600 personas se encontraban en los albergues levantados por la Gobernación de Esmeraldas. Sin embargo, Paola Cabezas, gobernadora de la provincia, no descartó que en las próximas horas aumente el número de familias que acuda a estos puntos de apoyo. En la actualidad la provincia cuenta con los sitios de apoyo Chamanga 1, Chamanga 2, Muisne 1, Muisne 2, Portete, Mompiche y Esmeraldas, los cuales que son administrados por las Fuerzas Armadas (FF.AA.). La funcionaria indicó que en la sesión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) se realiza una cuantificación de las personas que llegan hasta estos sitios. Indicó que, en coordinación con el personal del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), se realiza la respectiva asignación de alimentos y colchones.

«Todavía estamos cuantificando con el personal del MIES y también con las unidades municipales de Muisne cuántas personas han llegado», reiteró. Hasta el corte de las 23:00 de ayer, al albergue de Muisne 3 llegaron 60 personas, mientras que al albergue de Muise 1, un total de 20 personas.